ESPERANZA GUARDADO

ESPERANZA GUARDADO

Actriz

Formada en interpretación textual en la escuela superior de arte dramático de Córdoba, comienza su andadura audiovisual en Sevilla participando en webseries como Malviviendo y Barra libre. A continuación realiza su propio proyecto de webserie titulado Briget Jon de Triana, con el que obtiene varios premios y nominaciones en festivales como Carballo interplay o Websurfestival, o en los premios ASECAN de cine andaluz. En 2016 se presenta con su Que no Lucy, que no en el notodofilmfest con el consigue muy buen reconocimiento al igual que con su posterior Que sí Lucy, que sí. En los últimos años ha consolidado una prometedora carrera como actriz de reparto con trabajos en La trinchera infinita, Dolor y Gloria, Valeria, La Peste o El Secreto de Puente Viejo.
Actualmente rueda un nuevo proyecto para Bambú Producciones y Televisión Española Dos vidas, donde Esperanza da vida a un personaje fijo de la serie.

Loles Peña

Loles Peña

Productora Audiovisual

Nace en Córdoba en 1988. Estudia la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Málaga y se gradúa como Técnico Superior en Producción Audiovisual y Espectáculos en el IES Albaida de Almería. En 2010 crea y organiza las Jornadas Cinejoven en la Universidad de Málaga. En octubre de 2014 las jornadas se trasladan a Almería convertidas en el Festival de Cine y Televisión Cinejoven, que cuenta ya con ocho ediciones en su haber.
Desde marzo de 2014 preside la Asociación Cinejoven Dospuntocero, distinguida con la
Bandera de Andalucía en febrero de 2016 por la Junta de Andalucía. Desde marzo de 2018, Loles es también presidenta de la ASFAAN, Asociación de Festivales
Audiovisuales de Andalucía
. Desde 2010 ha trabajado al frente de la producción de
numerosos cortometrajes, largometrajes o documentales. Desde enero de 2018 trabaja bajo su propio sello, La Pañoleta Films, donde ejerce de directora de producción para campañas como la serie documental Andalucía Rural Viva para la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía. En 2020 funda también, junto al almeriense Raúl Llóriz, el estudio de sonido Órbita Estudio, dedicado, entre otras cosas, a la accesibilidad universal, la postproducción de sonido y los audiolibros.
Loles compagina su profesión como productora audiovisual con la de periodista, siendo también, desde 2017, la jefa de comunicación de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (Almería); donde se encarga de la realización y el diseño de los materiales gráficos institucionales, gestión de comunicación, medios, etc.

V E N C I    D .    K O S T O V

V E N C I D . K O S T O V

Director de Cine

Pleven (Bulgaria, 1987). Licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga, se forma y entrena regularmente en Nueva York con la compañía SITI Company, dirigida por Anne Bogart. Debuta con el cortometraje “El hijo” (2012) galardonado en festivales nacionales e internacionales como Palm Spring Film Festival. Trabaja en televisión dirigiendo la serie de ficción “Entre Olivos” (2018, Canal Sur/Claro Video – México). También ha dirigido el documental “La Zaranda, teatro inestable” (2020). En teatro dirige el Off Broadway “La velocidad del otoño” (2014). En la actualidad, prepara la película «LIUBEN«, su primer largometraje de ficción, una coproducción entre Bulgaria y España.