LA XI EDICIÓN DE CORTOGENIAL RECONOCERÁ LA TRAYECTORIA DE LA DIRECTORA SEVILLANA CELIA RICO CON EL PREMIO ASFAAN

El Festival de Cine y Cortometraje de Puente Genil otorga el Premio ASFAAN de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, en reconocimiento a su aportación a la creación de la cultura audiovisual andaluza, a la realizadora Celia Rico Clavellino.

Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la literatura, como guionista y directora, Rico, empezó su carrera con el multipremiado cortometraje “Luisa no está en casa”, interpretado por Asunción Balaguer. “Viaje al cuarto de una madre” su ópera prima, estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián en 2018, obtuvo la Mención Especial del Jurado, el Premio de la Juventud y el Premio Fedora de la crítica, cuatro nominaciones a los Premios Goya y cuatro Premios Gaudí.

La directora recibirá el galardón el próximo 19 de diciembre, durante la Entrega de Premios de la undécima edición. Emitida a través de la plataforma del festival CortogeniAl.tv, durante esta gala on-line se dará a conocer igualmente los distintos premiados de la Sección Oficial junto al cortometraje ganador del Premio RTVA.

Los festivales de cine constituyen una alternativa comunitaria a la homogeneización del mercado y se han convertido en escenarios imprescindibles para la diversidad cinematográfica. CortogeniAl y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía evidencian de este modo su apoyo a los creadores y creadoras de nuestra tierra.